jueves, 10 de diciembre de 2009

Placas de enlace


He seguido a Morris más que a Cunningham y he empleado placas más bien delgadas. Fresno de un retal a proa y contrachapado a popa.

Es en realidad un avance menor, a pesar de que me llevara bastante tiempo. Tan menor, que es muy dudoso que merezca una entrada de blog. Bueno, quizá no por sí mismo. Sin embargo, la mínima curva de la pieza de fresno a proa la obtuve doblándola tras un hervor de quince minutos y esto suponía mi primera vez con estas técnicas. Una especie de introducción "light" a los temibles misterios del doblado al vapor. Además, instalar las placas supuso abundante empleo del formón y he descubierto que se trata de una herramienta que me encanta usar. Y la diversión no terminó ahí. El tallado final fue casi en exclusiva trabajo de bastrén, probablemente mi herramienta favorita.

Pero sobre todo, las placas en su sitio son la señal de que lo siguiente es instalar las costillas y con ello el emocionante doblado al vapor que, por supuesto, me tiene bastante preocupado.

No hay comentarios: