jueves, 26 de febrero de 2009

Tocar madera

(English version here)


Sí, esta foto la he tomado yo. El lugar donde suele viajar mi kayak estaba ocupado por otro ((o, al menos, el armazón de otro). Sólo que este último estaba en una fase muy temprana de su desarrollo.

Por aquel entonces, el futuro kayak era todavía un tablón de 4,90 m x 20 cm x 5 cm de lo que por aquí se llama "pino melis", que en realidad podría ser alguno de cuatro especies americanas de pino (y con una probabilidad razonable de provenir de "mi" estado, Georgia) y otro tablón de 2'40 m x 15 cm x 10 cm de fresno americano. Ahora el pino se ha convertido en dos futuras bordas, dos futuros largueros de pantoque y uno de quilla, una pieza a ser cortada en los travesaños rectos y algunos recortes. Espero empezar a trabajar en/con ellos en dos días.

EL masik y los otros travesaños curvos aún están dentro del fresno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien que ya empieces con tu barquito!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí tienes, como en otras construcciones, un seguidor incondicional.

PD: A ver si vemos tu nuevo kayak :-)

Hopeless dijo...

Para eso aún queda, me temo. Yo soy novato, dubitativo y propenso a la angustia. Vaya que me lo pienso mucho/demasiado antes de hacer nada...

A ver a que ritmo avanzo...

xevi dijo...

"largueros de pantoque"

me gusta la expresión!

Y bien por el fresno: dicen que todo barco debe llevar algo de fresno, que da buena suerte. A veces las supersticiones tienen algo de sabio.

Hopeless dijo...

Lo de los largueros se lo debo a Xabier L que lo leyó en algún sitio...

No conocía lo de que los barcos deben llevar algo de fresno, pero a este barco la intención es que no le falte. Las costillas y la brazola también van a ser fresno.

Anónimo dijo...

Pedro, me refería al "otro" barco.
Y no tengas prisa con éste qajaq, que las prisas no son buenas consejeras, que se suele decir.

Hopeless dijo...

Ah, *ese* kayak. Pues tiene pinta de que vaya a ir a Santander.