martes, 7 de abril de 2009

A mi Manera, o ni caso...

Presa de un ataque de ansiedad del constructor, llamé a Xabier con preguntas tontas sobre las ligadas de los baos. Un procedimiento común es situar la ligada en el borde anterior del bao en un costado y en el posterior en el otro. En mi caso, cajas de costillas lo impedían en un buen número de travesaños. La idea de colocar ambas ligadas en el mismo borde no me atraía, ya que evocaba imágenes de baos lentamente arrancados de su sitio debido al tirón constante del hilo en una sola dirección. Pensé que haciendo dos agujeros en el travesaño en lugar de uno, podría centrar la ligada y evitar esto, pero quise chequear primero con un experto. Xabier favoreció más bien las disposiciones tradicionales, incluso si implicaban ligadas en el mismo borde. Yo dije que bien.

Sin embargo, cuando llegó la hora y, taladro en mano, me aproximé al qajaq, un espíritu maligno innovador debió poseerme. De repente, me encontré aplicando mi idea y perforando dos agujeros en los baos (disculpas por molestarte para nada, Xabier...). Las fotos muestran el resultado en el isserfik de fresno. Estoy convencido que pagaré esta presunción y esta locura.

Y eso no fue todo. Aún en las garras de la fiebre de la alternativa, anudé ochos en lugar de nudos simples en todos los nudos de bloqueo y los nudos alrededor del chicote del nudo Esquimal de todas las ligadas. En este caso, creo recordar que Xabier comentó haber hecho algo parecido y el ocho se supone que es mejor nudo de bloqueo...

De cualquier modo, ahora hay nueve baos en posición. Faltan dos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigur hacinedo las cosas a tu manera, que tienen muy buena pinta.

Hopeless dijo...

Gracias por la confianza!

...y perdón por no responder antes, pero es que andaba fuera.

Alfonso dijo...

¿Qué, hemos abandonado?

Hopeless dijo...

No!

No, no, pero sí que, entre que he estado por ahí unos fines de semana, que la sierra circular, los tochos de fresno y yo tenemos que mejorar nuestra relación y que practiqué el piercing salvaje al estilo alapala (o sea con broca de madera) con mi índice izquierdo, pues he avanzado poco.

Aunque algo sí, eh? El bao #5 está acabado e instalado

xevi dijo...

Llego tarde al comentario (muuuy tarde) pero me ha impactado lo del piercing: veo que sigues las instrucciones al pie de la letra!!!
Mi índice izquierdo ha perdido la sensibilidad en sus dos últimos centímetros. ¿cómo anda el tuyo? (milímetro más, milímetro menos)

Hopeless dijo...

Pues no debí atravesar nada importante. El único recuerdo es una cicatriz cada día más difícil de ver. Todo lo demás bien. Está claro que no llego a hacer las cosas como los auténticos maestros... B-)

Por cierto, algunos echamos de menos más historias de Martina en Groenlandia.