martes, 19 de mayo de 2009

Patrones

Soy un firme creyente en los patrones. Usando programas del ordenador, soy capaz de medio dibujar y me encanta producir patrones en papel, cartón, acetato, lo que sea... que luego recorto y trazo sobre la madera. Me da una confianza que de otro modo no tengo y, así, alivia un tanto las dudas y "angustia del constructor" que soy propenso a padecer. En el pasado, he recurrido a los patrones para cosas tan simples como las puntas de una pala groenlandesa. Arriba, puede verse mi idea para los dos baos curvos del qajaq, bao #5 (arriba) y masik (abajo).


Tras una relación menos que fluida con una sierra circular y un tocho de fresno, esto es lo que ha salido para el bao #5, junto con un nuevo juguete, quiero decir, herramienta. En realidad, se mostró bastante útil y divertido de usar. La pieza está ya instalada y ahora tengo una estructura de cubierta bastante sólida donde sólo falta el masik. Se va a quedar así de momento, ya que pienso enfrentarme a las piezas de roda codaste a continuación y dejar el masik para muy el final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto dónde he estado los últimos meses para no haberme enterado del progreso de tu qajaq. La cosa tiene una pinta magnífica. Estoy impaciente por ver más avances.
Un abrazo.
Paco

Hopeless dijo...

Hola Paco y gracias. Yo estoy impaciente por producir esos avances, pero últimamente he andado liadillo...

Un abrazo