jueves, 27 de diciembre de 2007

Dentro, hay palas

t
t
En concreto, dentro del tablón de madera que acabo de comprar y dentro de mi cabeza. Miro el tablón y las comparo. De momento, son idénticas. Eso es bueno porque, por supuesto, la pala de mi mente es magnífica. Lo malo es que, aunque ambas son preciosas, en su estado presente, ninguna de las dos sirve para mover un kayak y eso les resta atractivo. En consecuencia, ahora he de recurrir a mi habilidad artesana para sacar del interior de la tabla una pala lo más parecida posible a la de mi cabeza. Muy bonito, dicho así. El problema es que, de momento, la habilidad artesana como, según mi antigua cartilla militar, el valor, se me supone.


No es de extrañar, por tanto, que contemple la empresa con una vaga aprensión. Mi valor, al menos para fines militares, va a seguir siendo una confortable incógnita (y que dure), pero mi capacidad para el bricolaje va a ser puesta a prueba y eso, hoy por hoy, no consigo tomarlo a la ligera. En otros tiempos, me habría importado poco ser capaz o no de producir una pala groenlandesa decente, pero ahora esto conecta con una parte sustancial de mis ilusiones. Si el resultado es satisfactorio, habrá más palas (los kayakistas árticos se encargaron de producir numerosos modelos para tentar mi curiosidad) y, tal vez, barcos (por soñar, que no quede). Hasta ahora, sólo puedo decir que poner a punto las herramientas me ha gustado y creo que el resultado es tolerable. Soy moderamente optimista.



En resumen, creo que construir la pala representa para mí desafío, aprendizaje, entrenamiento y, espero, entretenimiento anti-estrés. Todo a la vez y todo por el módico precio de un poco de madera y unos cuantos útiles sencillos. No hay muchas aficiones que puedan ofrecer tanto sólo con sus efectos secundarios como el kayak, creo yo.

Y puede que, al final, también tenga una pala.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que serás capaz de plasmar tus "pensamientos" en ese tablón.
Creo que una de las cosas más importantes es no tener prisa y, como dicen los entendidos, marcar dos veces y cortar una.

carlos qajaq dijo...

bueno, eso que pretendes (construir una pala) tampoco es dificil y no forma parte de mis planes inmediatos.


Dico esto añado que un buen amigo kayakero admiraba de un compañero su capacidad de crear por si solo cosas.....digase un objeto, digase una canción , digase una pala.
En este mundo en el que vas a un super o una web y compras lo que quieres.....tener algo hecho por uno mismo es un logro en si.


A lo mejor es tu principio en este camino de "hacedor de cosas"